Madrid Fusión es una de las citas gastronómicas más importantes del país y probablemente de Europa, un congreso que reúne a la élite de la cocina para hablar de las nuevas tendencias durante tres días. Cantabria no ha querido permanecer ajena a la oportunidad de convertir el evento en una oportunidad para mostrar y promocionar la gastronomía de nuestra tierra y, como siempre que está en nuestra mano, en El Serbal hemos contribuido a a iniciativa.
Nuestro cocinero, Andrés Ruiz, estuvo presente en el stand ideado para que cocineros y productores presentaran las posibilidades de la gastronomía y la despensa de la región. Más de diez cocineros y 14 productores nos convertimos en embajadores de las excelencias y virtudes de la oferta gastronómica de todas las comarcas a través de seis talleres y un viaje gastronómico por la despensa y productos regionales.
Anchoas, quesos, carnes, sobaos y dulces, cervezas artesanales, vinos de la tierra mariscos y conservas, entre otros, nos permitieron dar a conocer la variedad cántabra, a lo largo de los tres días. El martes fue el día reservado a El Serbal y a Annua, restaurante cántabro también galardonado con una estrella Michelin.